Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cual es el precio de la Inscripción?

La tarifa varía en función del periodo en el que se realice la inscripción, tal y como se indica en el apartado Inscripción. Puedes inscribirte inviduálmente o como equipo para los participantes de la XtremeDesert.

 

¿El precio que sale en la Inscripción como equipo, es por persona o el equipo de dos personas?

La tarifa de equipos es los dos corredores incluidos. Un ejemplo dividir por dos el precio de la tarifa y es lo que pagaría cada corredor.

 

Ya he hecho el pago pero no aparezco como inscrito, ¿cuánto tiempo debo esperar?

Una vez realizado el pago existe un margen de 24-48 horas para aparecer como inscrito o preinscrito (dependiendo de la documentación enviada) en la web. Si transcurrido este tiempo sigues sin aparecer o apareces como pre-inscrito, deberás contactar directamente con la organización a través de infocrtrail@gmail.com.

 

¿Cómo funciona el servicio Premium Mecánico?

Todos los corredores que contraten el servicio Premium, contarán con el servicio de mecánica ofrecido por Aventura Bike. Nada mas acabar la prueba, entregarás la bici  al servicio mecánico y ellos lavarán la bici, la ajustarán y  la engrasarán.

En caso de tener que cambiar  alguna pieza esta se tendría que abonar allí mismo.


¿Si no contrato el servicio PREMIUM, no puedo contar con servicio Mecánico?

Todo los participantes de la Bike Desert, tanto la modalidad EXTREM como la modalidad PRO, cuenta con servicio mecánico en los puntos habilitados en carrera.

En caso de necesitar servicio mecánico al finalizar la etapa se tendrá que abonar 25€ al servició mecánico.

 

¿Cómo se realizarán las salidas de etapa?

La Crono del primer día se realizará por el número de dorsal.  El dorsal mas bajo saldrá a última hora.

La etapa 2 contará con un cajón donde estarán los primeros 20 clasificados, compuesto por los mejores tiempo realizados en la crono del primer día.

La etapa 3 contará con un cajón donde estarán los primeros 20 clasificados compuesto por los mejores tiempos de la suma de las dos etapas. En el segundo cajón estarán el resto de corredores de la modalidad EXTREM y en el tercer cajón los corredores de la modalidad PRO.

 

¿Qué tiempo tengo para finalizar las etapas ?

1era. Etapa es una crono, por lo tanto no hay tiempo máximo para finalizar la prueba.

2a etapa:  Cuenta con un tiempo máximo de 9 horas

3a etapa:  Cuenta con un tiempo máximo de 9 horas

 

Tengo que cambiar los datos de mi inscripción, ¿cómo lo hago? ¿tiene recargo?

Para cambiar cualquier dato de la inscripción deberá enviarse un email a infocrtrail@gmail.com y se realizará un recargo de 5€ por modificación de datos. Si además hubiera un cambio de carrera, se abonará adicionalmente la diferencia de precio entre estas. En ningún caso se reintegrará importes.

 

Me he equivocado en la talla del maillot, ¿puedo cambiarlo?

No. Una vez formalizado el formulario de inscripción no se permitirán cambios de talla.

 

Soy menor de edad, ¿puedo correr la prueba?

Se permite la participación de menores de edad hasta 16 años, con la debida autorización firmada por padres o tutores y entregada en el momento de recoger el dorsal.

 

¿Dónde puedo descargar la autorización?

Habrá un enlace en la web donde podrás descargar la autorización y tendrás que entregarla a la recogida de tu dorsal.

 

¿Puede recoger otra persona el dorsal por mí?

Sí, siempre y cuando lleve consigo una fotocopia del DNI o pasaporte del participante al que se le recoge el dorsal.

 

En caso de lluvia o mal tiempo, ¿se anula la carrera?

La carrera sólo se anulará en caso de mal tiempo si desde el Servicio Meteorológico se emite un aviso de “Situación Meteorológica de Peligro” (SMP) en el que el grado de peligro sea alto o muy alto. En cualquier otro caso de pre alerta la organización se reserva el derecho a suspenderla si lo considera necesario.

 

¿Habrá algún briefing informativo antes de cada prueba?

Se irá informando a los participantes mediante email y redes sociales. El día antes de cada etapa se realizará un briefing.

 

¿Dónde está el itinerario de las carreras?

El itinerario de las diferentes modalidades está indicado de forma gráfica en el apartado  ETAPAS.  El Track se colgará unos días antes de la prueba por motivos de seguridad y temas de Fincas Privadas.

 

No puedo participar en la carrera ¿cómo anulo mi inscripción? ¿me devuelven el importe?

Para anular la inscripción debe enviarse un email a la organización indicando el motivo y adjuntando el certificado pertinente. Tal y como indica la Política de cambios, anulaciones y devoluciones.

 

No puedo participar en la carrera, ¿puedo ceder mi inscripción?

No. El dorsal es intransferible como señala el reglamento de la prueba.

 

Aunque no pueda participar en la carrera, ¿puedo recoger mi bolsa del corredor?

Si, el mismo día de la carrera.

 

¿Dónde podré dejar mis objetos personales?

Con tu dorsal, en el guardarropa habilitado para tal fin el mismo día de la prueba

Patrocinador Oficial

ChipRunning

Patrocinadores

Tuga Energy Fig KH7 Aneto Epaplus BikeStore Almería Podium Marina Playa

Colaboradores

Clece Pan Hidalgo Mis Chuches Hostal el Puente

Instituciones Colaboradoras

Tabernas Diputación Almeria Almeria Activa Castro de Filabres Velefique Senes Turrillas
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto